OBJETIVOS

Desde el aula abordamos este proyecto llevando a la práctica diferentes puntos como son:

  1. Aula invertida.
  2. Aprendizaje flexible y personalizado basado en retos.
  3. Conectivismo y aprendizaje social.
  4. Gamificación.

Este blog sobre Promoción de la salud tiene la finalidad de difundir información, generar ideas y contenidos sobre promoción y educación para la salud.

Para ello hemos realizado diversos proyectos grupales con finalidades prácticas sobre promoción de la salud en base a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la 9º Conferencia de Shanghai realizada en 2016, por la que se establecen compromisos para adoptar políticas audaces en pro de la salud, fortaleciendo los vínculos entre la salud y el bienestar, destacando 17 objetivos de desarrollo sostenible que se tienen en cuenta en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible elaborada por Naciones Unidas con el lema “Transformar nuestro mundo”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible tratados:

Objetivo 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas de todas las edades.

  • Alimentación y estilos de vida saludables.
  • Tabaquismo.
  • Inteligencia emocional.
  • Unidos en el tiempo. Proyecto intergeneracional.

Objetivo 5: Igualdad de género. Luchar contra las desigualdades de género incluida la violencia contra las mujeres.

  • No más violencia de género.

Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante. Promover el uso sostenible de los recursos energéticos para mantener unas condiciones saludables en los hogares y para la vida en general.

Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura. Promover la capacidad nacional de I+D y la fabricación de productos sanitarios esenciales.

  • Energía asequible y no contaminante.
  • Industria, innovación e infraestructura.

Objetivo 12: Producción y consumo responsables. Producción y consumo responsables de los medicamentos para prevenir resistencia a los antibióticos.

  • Consumo responsable de medicamentos.

Objetivo 14: Vida submarina. Ayudar a restablecer las producciones de peces para promover una alimentación adecuada y equilibrada.

Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres. Promover la salud y la prevención de las enfermedades fomentando los entornos naturales saludables.

  • Salvar el mar menor.